EL ENCUENTRO CERCANO DE ROBERT LLIMÓS (JULIO DE 2009)

Author: Mario Taborda /

A lo largo de la historia podemos encontrar relatos fantásticos que nos hablan de encuentros entre humanos y supuestos seres “sobrenaturales”. Podría pensarse que con la llegada del siglo XXI y con el desarrollo de la ciencia, todo este mundo “irreal” debería haber desaparecido. Pero para el asombro de muchos, la gente sigue relatando hechos inquietantes que parecen proceder de una realidad ajena a nosotros y, a la vez, muy próxima.
Robert Llimós, pintor barcelonés nos cuenta en su sitio web su experiencia con lo desconocido.
"… Llegamos a Sao Paulo para pasar un fin de semana familiar. El lunes nos fuimos a Fortaleza, ciudad de playas extensas donde un mar bravío se  contrapone a quien es de Barcelona, de Ciutat Vella. Robert se relaja con las vacaciones y durante tres días, en medio de las dunas de Aquiraz sigue pintando acuarelas de huevos, tema que había empezado en 2004. Salgo a dar un paseo con mi hermana, mientras, él se va a dibujar en los altos de las arenas que circundan toda la región.                                                   
…a la vuelta estábamos preocupadas, Robert no volvía a casa. Casi oscurecía y salimos a toda velocidad a buscarle en la 4x4 por las dunas, no fuera caso que se hubiera perdido. Bueno…Cuando llegamos, tenía  una expresión extasiada, ojos grandes y “aire en  el pecho”.
- Qué pasó?Está todo bien?
- Sí, todo muy bien. He visto un platillo volante.
- Cómo?
- Sí! He visto un platillo volante!
- En serio? Pregunta mi hermana.
- Estaba dibujando en las Dunas y de repente veo unas luces en el cielo, formas geométricas, líneas en el espacio. Luego siento como un láser, no sé, un escaneo en mi cuerpo y sigo mirando.
- Coño! Caray! (risas asustadas de las dos)
- El platillo aparecía y desaparecía, como si se estuviera escondiendo por detrás de las nubes, lanzando humo o de un modo holográfico.                                                    
Mi hermana ya había visto platillos por la región, no del mismo modo que lo relata Robert. Los había visto en el cielo oscuro, lejos y encima del mar. Se movían con una aceleración absurda, trazando líneas rectas y formas geométricas. En esa ocasión, ella estaba con su marido y llamaron a los guardacostas para avisarles de lo que habían visto, éstos les escucharon atentamente y escribieron todo lo referente a la aparición.  Robert venía con dibujos hechos a lápiz de todo lo que había visto. Eran dibujos hechos de una manera súper rápida y precisa, para documentar la aparición de un modo casi fotográfico. No llevaba ninguna cámara, y según él, ellos debían saberlo. Cree, que no se le habrían acercado tanto si no hubiera sido así. Una casualidad interesante, ya que Robert, es una persona que siempre lleva la cámara encima para tomar fotos, pero aquel día tan solo quería dibujar.                                                                                                - Mirad! todo esto es lo que he visto. Y nos enseñó sus apuntes gráficos.                          
- Uau! Robert, es impresionante y a las dos se nos pusieron los pelos de punta.
Realmente había contactado con seres de otra dimensión. La última imagen que nos enseñó, era la de una pareja de tripulantes que se veían a través de una ventana que condensaba en sus laterales, un vaho de luz azulada. Aunque no podía asegurar con exactitud, si la pareja era de sexos opuestos, es lo que a él le pareció. La figura femenina, llevaba una especie de diadema en la cabeza, mientras el otro era más alto. Esta ventana era como una cabina y tenía una luz de color amarillo…”.
Como no podía ser de otra manera, aquellos primeros bocetos de su experiencia se convirtieron más tarde en una serie de pinturas titulada “Contacto”.  Seguramente, una experiencia como ésta no se le podía escapar tan fácilmente a sus pinceles.




Lorem Ipsum

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Me llamo Mario Alberto Taborda y soy el creador de este blog. Soy Bioquímico, especialista en Ensayos y Control de Métodos y Profesor Superior en Bioquímica. Vivo en Rosario (Argentina).

Seguidores